Live as though you were going to die tomorrow, learn as though you were going to live forever -

Vive como si fueras a morir mañana, aprende como si fueras a vivir para siempre

Ghandi


Piensa, cree, sueña y atrévete.

Think, believe, dream and dare.

Walt Disney


9:48 |
La ciudad de Kochi está formada por un conjunto de islas y una zona peninsular en la costa de Malabar. Fort Kochi es la zona histórica de la ciudad en la que se respira la hegemonía que tuvo al ser un importante enclave en la ruta de las especias. Los mercaderes chinos de la corte de Kublai Khan introdujeron allá por el siglo XV un sistema de redes de pesca que todavía se sigue utilizando. Resulta interesantísimo pasear por la zona donde se instalan y regatear con los pescadores para comprar el pescado fresco mientras observas como manipulan los contrapesos de las redes de pesca. "You buy, we cook" es lo que se puede leer en numerosos restaurantes situados en las cercanías de las redes, por un euro te cocinan a la brasa o como les pidas el pescado que hayas comprado.

Kochi se situa en el estado de Kerala, estado cuyas costas ya eran bien conocidas por fenicios, romanos, árabes y chinos y que atrajeron a numerosos mercaderes desde hace mas de 3000 años. Kerala fué el primer estado del mundo con un gobierno comunista democráticamente elegido. Hecho que a día de hoy se refleja en las calles de Kochi. Galerías de arte y salas de teatro donde se realizan diariamente numerosas representaciones de Kathakali, conciertos de Sitar y tabla, inundan la ciudad en la que murió Vasco da Gama. Con cerca del 99%, es el estado con mayor índice de escolarización de la India y con mayor esperanza de vida, 73 años, diez mas que el resto del pais.

Ayer hicimos un recorrido por los backwaters, antiguos canales que formaban las rutas de comunicación de las mas de 25 islas tropicales infestadas de cocoteros y especias en las que viven, de manera tradicional, numerosas familias cuyo medio de vida es la venta de cuerdas fabricadas con la fibra de la corteza de coco, de un licor típico de Kerala hecho a base del jugo de las flores del cocotero y de las especias.

Tras nuestro paseo por los backwaters en una casa barco, típica de la zona, paramos a comer en el interior de una de las islas. Un auténtico manjar para los sentidos, olor a canela, a vainilla, y cardamomo. El paisaje de la jungla tropical nos hizo creer que estábamos en la isla de "Perdidos" que bien podria haberse rodado en ese lugar. Tras comer mejillones cocinados al estilo tradicional de Kerala (bien picantitos) sobre una hoja de plátano nos embarcamos en una canoa para introducirnos en los canales más pequeños.

Tras cinco días de intensas experiencias en Kochi nos dirigimos hacia el interior, a las montañas, a explorar el parque natural de Periyar, donde esperamos ver tigres, elefantes, y otros animales salvajes...
Category: |
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

0 comentarios: