Live as though you were going to die tomorrow, learn as though you were going to live forever -

Vive como si fueras a morir mañana, aprende como si fueras a vivir para siempre

Ghandi


Piensa, cree, sueña y atrévete.

Think, believe, dream and dare.

Walt Disney


11:24 |

Lampara en bar de moda hippie de Goa

La arquitectura y arte hindú está plagada de motivos con esta simbología. Cuando Dan y yo lo vimos nuestra primera reacción fué como la de cualquiera que no se haya preguntado nunca el orígen de éste símbolo, rechazo total y sorpresa.

El caso es que éste icono se utiliza en la India, según numerosos estudiosos, desde el siglo V a.c. Utilizado actuálmente no solo por la religión hindú, que es símbolo de buena suerte y de buen augurio, sino también por el budismo (donde representa los cuatro elementos; agua, fuego, tierra y viento) y el jainismo. Parece ser que éste símbolo aparece repetidamente en la iconografía, el arte y el diseño de la humanidad a lo largo de su historia, y ha representado ideas muy diversas, desde la suerte, el Brahman (concepto impersonal de dios), el concepto hindú de samsara (rencarnación) o a Sūrya (dios del Sol).

Pues como no, los nazis se apropiaron de éste símbolo y, a raiz de la segunda guerra mundial, en occidente la svástica se identifica con el fatídico, catastrófico y repugnante brazo ejecutor nazi.
Los nazis vieron en la cruz gamada el icono apropiado para representar la supremacía de la raza blanca, pues los teóricos del Tercer Reich asociaron su uso con sus tesis sobre la ascendencia cultural del pueblo alemán de la llamada raza aria. Pensaban que los primeros arios de la India, fueron el prototipo de invasores de la raza blanca.

Nota. Para mas info ver intenné.
Category: |
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

0 comentarios: