Live as though you were going to die tomorrow, learn as though you were going to live forever -

Vive como si fueras a morir mañana, aprende como si fueras a vivir para siempre

Ghandi


Piensa, cree, sueña y atrévete.

Think, believe, dream and dare.

Walt Disney


10:09 |

-¡Mirad, mirad!- gritaba el camarero del "Jungle Café" mientras iluminaba la jungla con su enorme linterna. Nos levantamos con curiosidad de la mesa en la que disfrutábamos de nuestra cena y nuestro "te especial" (es así como llaman a la cerveza que te sirven en tetera los bares que carecen de licencia para venta de alcohol).
A menos de 20 metros, iluminada por un pequeño haz de luz, se apreciaba una pareja de ciervos comer entre los matorrales. Nos quedamos fascinados al ver como se quedaban paralizados con sus ojos alumbrados por la luz de la linterna mirando hacia la terraza del restaurante.

Nos encontramos en Kumily, una de las puertas de entrada a la reserva natural del parque Periyar, situado en medio de la jungla del sur de la India tropical.
Desde el balconcito de nuestra habitación, orientado hacia el parque se divisan todos los días numerosos animales, normalmente jabalíes y ciervos que pululan por los alrededores de la jungla. Simplemente alucinante.
El pasado martes nos comentaban que hacía mucho que no se veían tigres por el parque pero que una pareja vió el mismo día como se peleaban un tigre y un leopardo.
Con la ilusión de niños con zapatos nuevos contratamos un pequeño safari en Jeep por el parque. Nos aseguraron que íbamos a ver elefates salvajes y si teníamos muchisima suerte podríamos ver tigres, pero lo mas cerca que estuvimos de los elefantes fué la gran mierda fresca que pisé... no vimos ni uno aunque las huellas y excrementos (bien grandes!) daban fé de su existencia.
En la reserva de Periyar habitan mas de 1600 elefantes y cerca de 60 tigres en su hábitat natural. En nuestra aventura por el precioso paisaje conseguimos ver monos negros, ciervos, la ardilla gigante de Malabar, macacos y alguna que otra rana ademas de pájaros carpinteros y loros.
Al principio a Dan le costó un poco disfrutar de la experiencia debido a su fobia con los parásitos, a pesar de los calcetines especiales que nos dieron tardó un poco en olvidarse de las sanguijuelas.
Aunque nos quedamos un poco desilusionados por no haber visto elefantes (cuando todo el mundo nos dijo que los habian visto) pasamos un día muy agradable.



Jabali y ciervo desde nuestra terraza


Vista de la jungla desde Jungle Cafe



Monos sobre bamboo en la reserva natural


Dan con sus calcetines "antisanguijuelas"


Mono negro



David en las cataratas de la jungla


Category: , |
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

0 comentarios: