Live as though you were going to die tomorrow, learn as though you were going to live forever -

Vive como si fueras a morir mañana, aprende como si fueras a vivir para siempre

Ghandi


Piensa, cree, sueña y atrévete.

Think, believe, dream and dare.

Walt Disney


11:34 |
- ¡Daviiiiiid!... ¡Daaaaaaan!... ¡Isaaaaaa!, ¡abajo! - Gritaba Txigüi asomando la cabeza por encima del oleaje y apuntando con el dedo índice hacia el fondo.
Allí estaba, pegado al coral, en el fondo del mar, a escasos 3 metros de nosotros, con su perfecto movimiento, aleteando lentamente, con las alestas laterales desplegadas y su precioso perfil afilado. Era de al menos metro y medio y su presencia nos hizo estremecer... un tiburón. No habia ni uno ni dos, había decenas y en ocasiones se veían grupos de 5 o seis juntos, no en vano nos encontrabamos esnorqueleando en "Shark bay". El pulso se nos aceleró de emoción. No sabría decir si sentimos miedo o qué, no hay que olvidar que somos de la generación que creció con la saga de Steven Spielberg "Tiburón" que tanto daño ha hecho a un animal tan precioso.
- Los vais a ver en el centro de la bahía, nadando unos cinco minutos desde las rocas del "heaven". Se ven mejor entre las tres y media y las cinco de la tarde - aseguró Rubén, y estaba en lo cierto.
Los tiburones son carroñeros, atacan a peces heridos o muertos y mas que acercarse, se ocultan del ser humano, en cuanto te acercas se alejan de tí. Eso sí no hay que ser idiota y perderles el respeto, pues está claro que nunca se sabe cual va a ser su reacción al verte ya que su comportamiento es impredecible.
Fué un verdadero placer, una grandiosa experiencia poder observar a estos animales en su habitat natural, lejos de los acuarios y piscinas artificiales de Europa.

PD. Claudio helmano, no hay que asustaaalse mah de los tiburones de Recife.
Category: |
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

0 comentarios: