Live as though you were going to die tomorrow, learn as though you were going to live forever -

Vive como si fueras a morir mañana, aprende como si fueras a vivir para siempre

Ghandi


Piensa, cree, sueña y atrévete.

Think, believe, dream and dare.

Walt Disney


9:00 |
Linda Hilda luchaba con las duras y empinadas rampas de las tierras altas de Quiché, nos llevaba por encima de las nubes, nubes que amenazaban tormenta. Nuestro rumbo marcaba Cobán como destino hasta que comenzó a llover, el camino se hacía dificil nos quedaban aún unos 70km para llegar, unas tres horas de serpenteantes y embarradas carreteras de camino por las montañas guatemaltecas. Paramos a repostar, en la gasolinera nos dijeron que los derrrumbamientos habían sepultado a un autobús y que por lo tanto se había cortado la carretera.
Así nuestro destinó cambió y decidimos encaminarnos de nuevo hacia el lago Atitlan pues con Koldo no vimos mas que vino de Rioja, lomo ibérico, cerveza y bares, lo cual no está nada mal pero el lago bién se merecía otra visita.
Esta vez San Marcos La Laguna iba a ser el lugar que nos acogiera. A medida que nos acercábamos a los pueblos del lago Atitlán el paisaje se hacía mas impresionante y escarpado. Indígenas portando madera y maiz con machete en mano deleitaban nuestra vista, estábamos llegando de nuevo a lo mas profundo de centroamérica, en tierras sagradas mayas.

San Marcos es un lugar idílico, a los pies del lago Atitlan rodeado de tres impresionantes volcanes, y nosotros... afortunados de poder amanecer a los pies de ellos, a las orillas del lago mas grande de Guatemala.

Vista del lago desde donde dormimos en San Marcos, con los tres volcanes al fondo

Linda Hilda descendiendo las rampas hacia el lago
Category: , |
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

0 comentarios: