Live as though you were going to die tomorrow, learn as though you were going to live forever -

Vive como si fueras a morir mañana, aprende como si fueras a vivir para siempre

Ghandi


Piensa, cree, sueña y atrévete.

Think, believe, dream and dare.

Walt Disney


15:57 |
Dicen que fué martes el día que se abolió la esclavitud en Brasil. Desde entonces todos los martes del anyo, en Salvador se vive la fiesta más grande de la semana. Llegamos a la capital de Bahía en sábado, cansados de viaje no esperábamos más que tomarnos una cervecinha para irnos a dormir, cuando de repente nos veíamos en medio de un grupo de batucada con un latão de Skol cada uno en la mano... la noite baiana ya se había quedado con nosotros. La samba sonaba por todas las ruas de la ciudad sin ser carnaval y, William the Worm, se había despertado para intentar aprender a bailar los ritmos afrobrasileiros.
Llevamos en la ciudad mas de una semana y ya tenemos ampollas en los piés de intentar aprender a bailar samba. Y aunque todavía no acabamos de afinar nuestros pasos, lo que sí hemos aprendido con soltura y enorme maestría es el arte de beber caipirinha danzando por el bairro do Pelô. Cada praça o largo de la cidade antiga o Pelourinho se llena de música cada día de la semana con conciertos gratuitos, en especial los martes cuando la samba, el reggae, la capoeira y el axé se fusionan con los aromas a dendé y a acarajé para hacer bailar a baianos y a turistas los ritmos africanos de la capital de la cultura afrobrasileira.
Category: |
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

0 comentarios: